lunes, 20 de diciembre de 2021

CÁMARA DE FOTOS DE ALTAS PRESTACIONES

En una ocasión, un compañero de trabajo me comentó, que hoy en día "no hay cámaras digitales malas", algo que nunca he olvidado, incluso para teléfonos móviles. Recientemente me interesé por la adquisición de un objetivo zoom "todoterreno" para una cámara reflex digital para utilizar en mi trabajo que se desarrolla en el monte, a veces bajo condiciones extremas de temperatura.

Mi sorpresa fue, que los objetivos profesionales suelen ser a precios prohibitivos, por ejemplo, un objetivo marca Canon de 24 a 300 mm costaba 2.500€ ¡qué animalada! Casualidades del destino, otro compañero de trabajo me comentó que por menos de 300€ se había comprado una cámara digital compacta con un objetivo zoom fijo que ampliaba mucho. Bueno, pensé que la inversión era asumible, así que pronto marché a València y me compré la última cámara que quedaba disponible en el mercado por haberse agotado, lo cual, aún me incitó más a comprarla y por supuesto a ponerla a prueba. Presento imágenes con sus resultados:

Presento la cámara en cuestión con grandes prestaciones.

 

Cabra hispánica a unos 300 metros de distancia y a 1.200 mm de focal.

La Luna en fase llena menguante a 1.200 mm de distancia focal.

Por último, dos tomas a 20 mm (izquierda) y a 1.200 mm (derecha) de focal, puede compararse la casi "locura" de poder fotografiar con un solo objetivo zoom estas imágenes. Se trata del Observatorio Astrofísico de Javalambre vista a unos 10 Km de distancia desde Losilla de Aras de los Olmos ¡La cosa promete!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario