jueves, 6 de diciembre de 2018

EL OBSERVATORIO LA CAMBRA SE RENUEVA

Fue el 1 de septiembre de 2006, ahora hace ya más de doce años, cuando comencé las obras de la plataforma de observación del Observatorio La Cambra con la ayuda del ayuntamiento de Aras de los Olmos y con el apoyo incondicional del que fuera su alcalde Don Juan Carlos Mora Sebastián y la concejala Pilar Andrés, a quienes siempre les estaré agradecido por confiar en mi proyecto. Eran otros tiempos, pero gracias a esa iniciativa, desde el observatorio La Cambra he realizado muchas e interesantes observaciones de cielo profundo.
Inicio de la obra de la plataforma de La cambra el 1 de septiembre de 2006
Con el tiempo instalé un telescopio reflector Newton de 300 mm de abertura a f(5) sobre una montura ecuatorial EQ-6 PRO modificada.

El que suscribe, Joanma Bullón con el telescopio (T)300/1.500 mm hacia el 2009. Foto realizada por Jordi Lopesino en una de sus visitas para hacerme una entrevista de la revista AstronomíA.
Hoy en día, diciembre de 2018, se hace realidad otro sueño, como ha sido la substitución de la vieja montura EQ-6 PRO por una flamante montura ecuatorial.AZ-EQ 6 PRO-GOTO, la cual ya ha funcionado dos noches con magníficos resultados y la ayuda en su instalación de Alejandro Vera.


Vista de la nueva montura ecuatorial con los equipos Takahashi de 60 mm de abertura y el Ritchey-Crêtien de 200 mm con los que estoy confeccionando un atlas de los objetos de cielo profundo.
La galaxia NGC 1087 en Cetus fotografiada anoche desde la Plataforma de observación de La Cambra. Telescopio  Ritchey-Crêtien de 200 mm a 102.400 ISO y 5 fotos de 30 segundos de exposición con la cámara CANON 6D MARK II.

La galaxia M33 en Triangulum fotografiada desde la Plataforma de observación de La Cambra. Telescopio  Ritchey-Crêtien de 200 mm a 102.400 ISO y 10 fotos de 30 segundos de exposición con la cámara CANON 6D MARK II.
                        

¡Aquí os espero con proyectos e ilusiones a los socios de AstroARAs y amistades en general para disfrutar de los cielos oscuros de la Reserva Starlight del Alto Turia! Fins aviat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario