martes, 1 de agosto de 2017

METEOROLOGÍA DE ARAS DE LOS OLMOS DURANTE EL MES DE JULIO DE 2017

Mes árido con apenas 3 litros de precipitación y temperaturas muy cálidas por la intrusión de al menos tres olas de calor saharianas. Se bate el record absoluto de las máximas de julio con 39,5ºC el día 13! La precipitación anual acumulada es de 235,3 litros.

Tarjetas de temperaturas y precipitaciones de la estración meteorológica de Aras de los Olmos (València) dependiente de la Agencia Estatal de Meteorología.

Columna de humo vista desde Aras de los Olmos, de un incendio forestal en Campillo de Alto Buey (Cuenca) a 65 Km al suroeste, que muestra las condiciones de sequedad de las masas forestales. Imagen obtenida por Joanma Bullón el 31 de julio de 2017 al atardecer.

2 comentarios:

  1. Aporte muy interesante, me gustaria seguir viendo la Tarjeta de temperaturas y precipitaciones de la estación meteorológica de Aras de los Olmos. Si no la publican habria alguna forma que me la enviaran por correo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus, Los partes del mes es intencion publicarlos mes a mes, algun mes nos retrasaremos pero con tiempo todo se incluira en el blog, de todas formas los datos que proporcionamos se transmiten a AEMET, los datos tambien estaran disponibles mediante la de web www.aemet.es

      Eliminar