lunes, 1 de enero de 2024

BREVE CRÓNICA METEOROLÓGICA DEL AÑO 2023

Los valores numéricos de las mediciones meteorológicas, nos ayudan a establecer una estadística, la cual nos permite valorar como es el clima de cada zona. En Aras de los Olmos (Valencia), llevamos desde abril de 1989 tomando datos meteorológicos, para comprobar que el año 2023 ha sido el más seco de todos los años registrados (34 años), con solo 250 litros, que es exactamente la mitad de la precipitación promedio. A su vez, los 14,5º de 2023, lo convierten junto al 2022 (14,7º) en los años más cálidos desde que se tienen registros en esta estación de la Agencia Estatal de Meteorología.

Es probable que nada más sean números, pero ya nos dan una idea de que el clima está cambiando, de momento para más calor y menos precipitaciones, si la tendencia no cambia en las próximas décadas. ¡Seguiremos midiendo el clima para estar más seguros. Feliz 2024!

El pueblo de Aras de los Olmos desde la estación meteorológica de La Cambra el 1 de enero de 2024. En la sierra de Javalambre ubicada al fondo todavía no ha nevado en este otoño e invierno de lo que llevamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario