En el año 1994, el Ayuntamiento de Aras de Alpuente, me solicitó opinión, de qué se podía adquirir mediante una subvención para compra de plantas de la Diputació de València a través del Centre Verd. Preparé una relación que incluía moreras, robles y un abedul de entre otras plantas, todas ellas, con la brigada municipal, las plantamos en el Barranco del Prado a La Fuente Grande, a modo de paseo y de paso servir como jardín de identificación arbórea.
Pero, si algunas plantas deseo destacar, fueron la de una secuoya gigante y un falso plátano, entre el lavadero y la Fuente Grande, ambos compiten en altura, con unos 15 metros en la actualidad y que planté con la ayuda de Félix y José Antonio, ambos de la aldea de Losilla.
La altura de la secuoya ya alcanza los 15 metros, fue puesta con tres metros y 27 años después ha quintuplicado su altura, por lo que de aquí a pocos años, llegará a los 30 metros y podrá ser considerada árbol monumental con especial protección medioambiental.

Ya por último, desear que este árbol y los que le acompañan, sirvan para el disfrute de la población y las aves que por aquí se cobijan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario